• Home
  • Blog
  • Espíritu23, mucho más que un coworking
coworking_espiritu23_malasaña

Espíritu23, mucho más que un coworking

Blog, Gente con Espíritu , mayo 26, 2017

Comunidad,  creación y colaboración. Así es un coworking.

Los coworkings son espacios diferentes y dinámicos que concentran talento, potencial e ilusión. En ellos nacen empresas, se crean sinergias y se desarrollan nuevos proyectos.  Y siempre se trabaja con la ilusión de innovar y aprender desde una misma comunidad que se apoya y se ayuda en lo que puede. No hay rivalidad, solo colaboración y compañerismo.

Es una idea sencilla y sobre todo productiva y, aunque hemos tardado en darnos cuenta, en poco más de 10 años se han creado más de 2.000 coworkings a lo largo del mundo. Todo se inició en 2006, en California, con el Citizen Space. Tras esta primera piedra, Estados Unidos cuenta ya con cerca de 1.000 coworkings.

En la actualidad, España es el tercer país del mundo con más espacios de trabajo compartido, solo por detrás de Estados Unidos y Alemania. Contamos con más de 200 espacios repartidos por toda nuestra geografía. Algunos tan innovadores como  Transforma BCN o Garden en Barcelona, Doutroxeito en Santiago de Compostela o  Doce Monos en Jeréz de la frontera. Y en Madrid, en el céntrico barrio de Malasaña, está Espíritu 23.

Espíritu23, más allá del espacio de trabajo compartido

coworking Espíritu23Espíritu23 reúne a una gran heterogeneidad de profesionales de todos los sectores. Diseñadores gráficos, agencias de comunicación, start-upsfreelance conviven, crean y comparten momentos cada día.

“Es un lugar donde circula información, donde no estás solo en tu cubículo pensando en tu negocio. Estar en un sitio en el que la mayoría de la gente está arrancando un proyecto es muy ilusionante”, comentan Álvaro y Alexa fundadores de Bolando, una start-up de producción de contenidos multimedia nacida en nuestro espacio.

Pero Espíritu es mucho más que un coworking. Es un lugar en el que, desde 2012, tienen cabida actividades culturales y artísticas de todo tipo, así como eventos privados y públicos. Y además, estamos en Malasaña, un barrio donde siempre pasan cosas.

Coworking, talleres y eventos

Danza_niños_bilingue_espiritu23

Clase de danza bilingüe con niños.

Impartimos clases de dibujo e ilustración, yoga, swing, talleres de robótica, danza para niños mucho más. Así como actividades eventuales que nos propongan. “Mi experiencia aquí ha sido buenísima desde el principio y ya son 5 años”, afirma nuestro muralista y profesor de dibujo e ilustración, René Merino. “Me gusta el ambiente y la gente que forma parte de Espíritu23. Además, están abiertos a cualquier tipo de propuesta y hay una oferta de actividades enorme”.

Como bien dice René, nuestra oferta es amplia. Alquilamos salas multiuso de diferentes capacidades para eventos concretos y la organización de talleres de todo tipo. Además, somos gente inquieta y siempre estamos dándole vueltas a nuevos proyectos.

Café work y oferta cultural

Trabajamos para nuestros coworkers y demás habituales del espacio, así como para los vecinos del barrio y todo aquel que se acerque a Malasaña. Intentamos proponer y promover diferentes actividades culturales. Y ahora, en nuestro Café Work albergamos exposiciones temporales, programamos coloquios literarios y estamos abiertos a todas las propuestas culturales que nos llegan. Además, contamos con un grupo de consumo que, cada dos martes, trae a nuestro porche productos ecológicos, frescos y 100% naturales.

inauguración exposiciones arte Café Espíritu23

El Café de Espíritu está abierto a todos los socios del espacio que quieran tomar un café o trabajar con conexión a Internet. Y por supuesto todo el mundo es bienvenido a venir y disfrutar de nuestra programación cultural.

`Espacio de trabajo, creación y cambio´ es el lema que reza en el mural de Ricardo Cavolo que tenemos en la entrada. Y día a día venimos a trabajar para ofrecer al mundo la mejor versión posible de nosotros mismos.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en info@espiritu23.com, o llámanos al 915321849. También puedes acceder a nuestra web o pasarte por la calle Espíritu santo,23 a conocernos.