Swing_lindy_hop_espiritu23_malasaña

El Lindy Hop llega a Espíritu23 con Big South

Actividades, Blog, Malasaña , septiembre 15, 2017

Este curso en Espíritu23 queremos seguir bailando, y lo vamos a hacer a ritmo de Lindy Hop gracias a la escuela Big South.

A partir del mes de octubre, todos los martes del año los profes Gurutz y Aiala de Big South nos enseñarán los movimientos necesarios para ponernos en forma y disfrutar del Lindy Hop, una variedad de swing cada vez mas de moda en nuestro país.

El Lindy Hop es de origen afro americano y se popularizó durante los años 20 y 30 en el barrio de Harlem de Nueva york.

Es un baile que juega con la improvisación, el humor y el movimiento fluido, se baila en pareja y ayuda a desarrollar la coordinación y la lateralidad. Pero lo mejor y mas importante es que es muy divertido.

Clases de lindy hop de big south en espíritu23

Big South. Lindy hop y mucho mas.

Hace ya cinco añitos que Pablo y Julia decidieron centrarse en su pasión por el swing y hacer de ella un medio de vida. Así crearon Big South, una academia honesta y comprometida que imparte clases de Lindy hop, Balboa, Jazz y Tap, así como cursos, talleres e intensivos.

Incluso festivales. Esta escuela lleva cinco ediciones del festival Big Experience que se celebra a finales de agosto en la localidad abulense de Candeleda. Dos fines de semana de clases de baile, música en directo, acampada y excursiones. Un planazo.

Cinco años de mucho esfuerzo y dedicación, con alegrías y quebraderos de cabeza, pero que siempre les han reportado mucha satisfacción. Y por fin este año han dado un salto desde su local en la calle Laurel para abrir un grupo en Malasaña y traer su alegría y su ritmo al centro de Madrid.

Gurutz y Aiala llevan un tiempo moviéndose en los escenarios de swing de Vitoria, y ahora en Madrid se han unido al equipo de Big South. Esta pareja será la encargada de las clases de Lindy Hop de los martes en nuestro espacio y todos aquellos que se animen a probar van a aprender de dos grandes bailarines.

Para mas información entrad en su web y curiosead por allí porque hacen muchas cositas.

Y para conocer otras actividades de Espíritu23 echad un vistazo aquí.

¡Todos a bailar!

Pablo y Julia de Big South. Swing y lindy hop