Espíritu23 se une al movimiento BookCrossing

Actividades, Blog , junio 7, 2017

El Bookcrossing conecta a las personas a través de los libros

libros_bookcrossing_espiritu23

Uno de los valores que llevamos a cabo en Espíritu23 es el de fomentar la cultura, y lo hacemosen todas sus facetas. Ya sea a través de las artes plásticas, la danza o la literatura, promovemos uno de los principales medios de comunicación a nivel humano. En este caso, nos centramos en el libro como método de difusión del conocimiento a escala universal.

Cartel libros gratis BookCrossing Espíritu23Este afán nos ha llevado a descubrir la plataforma online BookCrossing (también conocida como BC). Y, por supuesto, a unirnos a ella. La idea de BC es sencilla: liberar los libros en espacios públicos para que otros lectores los recojan, los usen y los pongan de nuevo a disposición de otro lector.

El 21 de abril de 2001 se lanzó la web. En estos 16 años ya hay más de 1.750.000 BookCrossers, y cerca de 12 millones de libros viajando por el mundo.

Esta cadena le otorga a cada ejemplar una identidad única. Dándoles una nueva vida, en lugar de ser relegados a coger polvo en una estantería.

Por supuesto, este movimiento se lleva a cabo de forma completamente gratuita, y con cualquier tipo de libro. Una iniciativa que ayuda al fomento de la cultura, así como a la formación de aquellos con menos recursos. Ya que, como decía el célebre filósofo inglés Francis Bacon, “el conocimiento es poder”.

Anexo estantería BookCrossing Espíritu23Tenemos cada vez más y más ejemplares esperándote en Espíritu23. Vamos sumando más libros y `liberándolos´ en la jungla cada semana. Además, puedes traer los ejemplares que quieras liberar. Y así convertir nuestra biblioteca BookCrossing en un centro de reunión para los amantes de la escritura.

Si ves un libro con un distintivo de BookCrossing, cógelo, disfrútalo y vuelve a liberarlo después.

Búscanos en la web de BC, en nuestra web y visita nuestro espacio. Podrás empezar a disfrutar de tu nuevo libro tomando un café, refresco o similares en nuestro Café Work.