la noche de los libros 2018 espíritu23

Malasaña en los Libros

Blog, Malasaña , abril 17, 2018

Este viernes 20 de abril estrenamos Malasaña en los Libros con motivo de La Noche de los Libros.

 Espiritu23 y Somos Malasaña hemos organizado una mesa redonda en la que contaremos con los autores Alicia Flon y Manuel Moreno Capa, autores de De Maravillas a Malasaña y Malasaña Bronx, respectivamente. También estarán con nosotros Cristina del Amo, cuya primera novela, Lady Halcón en Malasaña, está pendiente de publicación, y Marcelo López Conde, editor del barrio.

Además, contaremos con la presencia de Nacho Herranz, que a finales de 2017 publicó La movida vista por los jinchos, e intervendrá en la charla desde la fila cero.

Durante este encuentro charlaremos con ellos sobre sus obras ambientadas en el barrio pero también divagaremos sobre la aparición de Malasaña en los libros desde el siglo XIX hasta nuestros días.

 

De maravillas a Malasaña alicia Flog Espíritu23

De la mano de Alicia, Cristina, Marcelo y Manuel, y con Luis de la Cruz como maestro de ceremonia, haremos un repaso por las calles de Malasaña. Analizaremos como ha cambiado el barrio y cómo los vecinos, que antes eran las señoras que se acercaban a Corredera a hacer la compra con el monedero guardado en el sostén, han pasado a ser los hipsters de gabardinas largas y tatuajes y los turistas que toman zumos en la terraza del Ojalá.

malasaña_bronx manuel moreno capa espíritu23

 

Expo Malasaña en los Libros

Para acompañar este evento de La Noche de los Libros, desde el jueves 19 hasta el viernes 27, contaremos en el Café de Espíritu23 con una exposición en la que albergaremos algunas obras ambientadas en Malasaña, y otras en las que en algún momento la acción se desarrolla en alguna de las calles del barrio.

Para nosotros es un honor contar con esta exposición que nos lleva a recorrer Malasaña, nuestro barrio, a través de varios artistas que explican situaciones e historias vividas en estas calles a través de sus libros. Artistas como Pío Baroja, Juan Madrid o Rosa Chacel nos llevarán de la mano por una Malasaña pasada pero aún presente gracias a la memoria de los vecinos que aún resisten en el barrio.

Esta exposición de Malasaña en los Libros incluirá relatos que van desde el siglo XIX como El árbol de la ciencia, de Pio Baroja, pasando por La Colmena, de Camilo José Cela, hasta obras mas actuales como la particular Los Modlin, de Paco Gómez.

La entrada es gratuita y todo el mundo es bienvenido.

 


Exposición  19 de abril hasta 27 de abril.
 9:00 a 20:00
C/Espíritu santo, 23

Charla con los autores
20 de abril a las 19:00
C/Espíritu santo, 23

Colabora: