• Home
  • Blog
  • ¿Bordamos? Talleres para todos los niveles
bordado_espiritu23_malasaña_taller

¿Bordamos? Talleres para todos los niveles

Blog , marzo 5, 2018

Este mes de Marzo llegan a Espíritu23 los talleres de bordado que estabas esperando.

Maite Ortega te guiará a través de los tres niveles necesarios para completar tu experiencia creativa.

Podrás aprender puntadas, desde las básicas hasta otras más elaboradas y delicadas, y también nociones sobre la simbología de esta técnica y su carga social. Y siempre prestando  mucha atención a la parte visual y estética.

La profe

Maite Ortega maite_ortega_bordado_espiritu23_malasañaes licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Estuvo becada en Bélgica, seleccionada en el II Encontro de Artistas Novos en Santiago de Compostela, y también en diversos proyectos de arte urbano en la Capital.
Actualmente vive y trabaja en Madrid centrando su obra en el collage y el bordado.

Pertenece a la Sociedad de Collage de Madrid, es coordinadora de la Escuela Minúscula de ilustración, ilustradora en Proyecto Kahlo, y por si fuera poco, ha colaborado con marcas como MELIÁ y SAMSUNG, y con las revistas VOGUE, VEIN y VANIDAD.

Le interesa todo lo relacionado con el dibujo, collage, bordado, diseño de moda, ilustración…Todo lo que tenga que ver con el arte, papeles y textiles.
Su delicado trabajo parte de fotografías, papeles y objetos encontrados,y también de recuerdos con los que juega y transforma con hilos o recortes.
Pretende darles otra vida, otro significado, algo más allá de lo físico para así mostrar su sensibilidad a través de la sencillez.
Es amante de las cosas bien hechas y bonitas, e intenta plasmarlo en sus obras.

Talleres de bordado

En los talleres de bordado que impartirá este mes en Espíritu23 se empieza por una iniciación al bordado en tela y papel, un poquito más técnico, y se irá desarrollando con niveles intermedio y avanzado:

Iniciación: viernes 2 de marzo, de 17h a 20h
Intermedio: viernes 9 de marzo, de 17h a 20h
Avanzado: viernes 16 de marzo, de 17h a 20h

El objetivo de sus talleres es aprender un proceso creativo pero no sólo manual, ella busca traer ese proceso a un nivel mas emocional y personal.
La idea no es sólo aprender la técnica, sino crear algo con tus propias manos que consiga transmitir emociones y se convierta en una vía de expresión.

Los talleres de Maite son mucho mas que simples talleres. El resultado cuenta pero el recorrido es lo más importante.

Mas actividades en Espíritu23 consulta aquí.