Aprende y disfruta de la fotografía con Deambula Malasaña

Actividades, Blog , mayo 12, 2017

Recorre Malasaña capturando su esencia con la cámara

taller fotografía Deambula Malasaña

Raúl Bartolomé imparte un taller de fotografía que poco tiene que ver con los aburridos talleres de mucha teoría y poca práctica. Deambula Malasaña se origina con el objetivo de ir más allá de los conocimientos prácticos básicos y profundizar en aspectos de composición y luz. Con este taller caminaréis por Malasaña aprendiendo fotografía y descubriendo algunos rincones conocidos y no tan conocidos del barrio.

Deambula Malasaña comenzó sus andaduras en noviembre de 2016. Y desde entonces, un sábado al mes, los amantes de la fotografía se reúnen disfrutando con sus cámaras de una mañana didáctica y divertida. Es una oportunidad  para aprender y compartir un rato agradable con gente interesada en el arte de la fotografía.

Deambula Malasaña fotografíaLa actividad está principalmente dirigida a aquellos que conocéis el uso de la cámara y  queréis mejorar vuestras fotos. Y aunque la técnica básica ya se da por sabida, Raúl os guiará si hay algún aspecto esencial que no domináis.

El taller comienza en Espíritu23 con una charla teórica para entender el desarrollo del taller. Asimilados los conceptos, pasaréis tres horas de práctica caminando y poniendo a prueba vuestra imaginación. Los grupos son de entre 8 y 10 personas. Un grupo pequeño dentro del cuál podréis ayudaros unos a otros y tener varios puntos de vista de vuestras fotos.

El taller está enfocado a la composición fotográfica. Es decir, ver qué aspectos influyen en las composiciones, aprender trucos para mejorar vuestras fotografías y hacerlas mas atractivas visualmente. Y Malasaña y sus rincones se prestan a la causa: tiendas de ropa de segunda mano, discos vintage, restaurantes modernos, arte urbano… Un escaparate perfecto para hacer una gran variedad de fotos de múltiples aspectos.

La próxima edición será el sábado 20 de mayo. Si estáis interesados, pinchad aquí o escribid un email a raulbaes@gmail.com.