• Home
  • Blog
  • Working Gender. Collages y feminismo en Espíritu23

Working Gender. Collages y feminismo en Espíritu23

Blog, Eventos , julio 11, 2017

La Recortada nos trae una exposición de feminismo y reivindicación

Working Gender collage feminismo Espíritu23

El  jueves 13 de julio, a las 19h., Espíritu23 acogerá una nueva exposición de collage con el feminismo como temática. Se trata de Working Gender, un trabajo que busca resaltar la importancia de la mujer y la igualdad de género. Este evento llega a nuestro espacio de la mano del colectivo La Recortada.

Este colectivo engloba un grupo de artistas del collage comprometidos con la visibilización de la mujer y todo lo que concierne a la identidad de género, la igualdad y la libertad de expresión. La Recortada propone acciones reivindicativas con el fin de denunciar las prácticas heteropatriarcales normativas. Las cuales siguen estando preestablecidas en muchos ámbitos de la sociedad.

logo La RecortadaA través de esta galería de collages, el colectivo propone una mirada que no solo trata de denunciar o visibilizar el problema de la desigualdad de género. También busca retratar esta realidad de forma más ampliada y rica. Y esta idea se plasma en las obras con la presencia y la unión de elementos diversos y, a priori, diferentes y aparentemente discordantes.

En esta ocasión, el colectivo ha invitado a participar en su proyecto expositivo a collagers satélites. Además de los artistas habituales de La Recortada, figurarán también obras de Adriana Bermúdez, Silvia Swladimirski y Antonio Martín Ferrand, entre otros.

En Espíritu23 damos a las mujeres la importancia y el papel que se merecen. Por esto, es un honor poder acoger otra muestra femenina en nuestro café. Y más tras el éxito que tuvo la expo de godArt Lab, también sobre collages, “mujeres que cortan y pegan”, celebrada recientemente en el espacio.

Así que, ya sabéis, el próximo jueves, 13 de julio, a las 19h., tenéis una nueva cita con el arte en Espíritu23. ¡Estáis todos invitados!