C/ Espíritu Santo 23, Madrid (+34 ) 915 321 849

Blog

Entrevista a “Mi director financiero”

financiero espiritu23. Eduardo Flores

En Espíritu23 lo mas importante siempre son nuestros coworkers. Personas emprendedoras y trabajadoras que vienen todos los días a nuestro espacio a sacar adelante sus proyectos y sus vidas.

Hoy en #GenteconEspíritu nos hemos sentado a charlar con Eduardo Flores. Financiero andaluz afincado en Madrid que lleva las cuentas de diversas empresas y siempre con una sonrisa y todo su arte jerezano.

En Espíritu23 casi a diario recibimos gente de todas partes del mundo que llega a nuestro rinconcito de Malasaña buscando wifi, un lugar cómodo para trabajar y buen ambiente. Algunos se quedan horas y otros días o semanas, y siempre nos despedimos esperando que si vuelven a Madrid pasen a visitarnos.

Pero también existe otro tipo de coworkers, esos que vienen y se quedan. Personas con las que convivimos y, en muchas ocasiones, además de amistad establecemos vínculos laborales. Estos pasan a formar parte de la familia de Espíritu.

Pues Edu es de la familia.

 ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Eduardo Flores y soy CEO y fundador de Mi Director Financiero, empresa que se dedica a la Dirección Financiera externa para PYMES y autónomos. Trabajamos analizando la información financiera y contable de las empresas para descubrir de dónde vienen los problemas y buscar soluciones. También apoyamos mucho en el control de la tesorería, ya sea haciendo previsiones para ver si habrá dinero en caja en las semanas/ meses venideros, o en ayudar a cobrar a tiempo a los clientes.

¿Cuánto tiempo hace que trabajas en Espíritu23?

6 meses pero he frecuentado bastante el espacio en los últimos años porque he hecho uso de sus salas de reuniones.

¿Por qué decidiste empezar a trabajar por tu cuenta?

Siempre he tenido espíritu emprendedor y he intentado poner en marcha varias empresas que, por una causa u otra, no funcionaron. Tras trabajar durante casi 20 años como Director Financiero en empresas españolas y multinacionales pensé que este servicio podría tener aceptación y me decidí a montarlo.

¿Ha cambiado mucho tu forma de trabajar desde que eres autónomo?

Muchísima, para lo bueno y para lo malo. Lo bueno es que no tengo horarios y puedo organizarme de la forma que quiero sin tener que dar explicaciones a un jefe. Lo malo, pues lo mismo, que no tengo horarios por lo que hay días de trabajo que son interminables. Incluso algún fin de semana que toca trabajar porque hay que terminar algún tema importante de algún cliente. También es cierto que en Espíritu23 me cunde bastante y procuro ir todos los días.

Trabajaste durante un tiempo en México. Tras haber estado tanto tiempo fuera, ¿echabas de menos España?

Sí, mucho. Fue la causa por la que volví aquí. Eso y porque apareció la oportunidad de trabajar para una startup que tenía su base en Madrid pero daba servicio a varios países latinoamericanos. Conseguí estar en España en un proyecto internacional, lo cual hizo que tomara la decisión de volver a casa.

 

 

 ¿Cómo contactan los clientes contigo?

Normalmente por la web, a través del formulario, o por teléfono, que también está en la web.

En el día a día, con los clientes con los que ya trabajamos, la comunicación se hace por email y por teléfono. Si el cliente es de fuera de Madrid las reuniones las tenemos vía Skype, hangouts, etc. Utilizamos, en definitiva, todas las posibilidades que actualmente nos ofrece la tecnología para estar conectados con nuestros clientes.

 “Aquí la gente se conoce y se ayuda”

¿Cómo encontraste Espíritu 23?

Los socios de Espíritu23 trabajaron hace años con mi mujer por lo que tenemos una relación de amistad de hace tiempo.

¿Ofrece el espacio todo lo que necesitas para desarrollar tu trabajo?

Por supuesto, es un espacio acogedor en el que rápidamente te encuentras muy a gusto. Los coworkers en Espíritu23 somos como una pequeña familia. He estado en otros espacios de trabajo, quizás más sofisticados, pero  la gente no interacciona, con lo que hay menos posibilidad de que surjan colaboraciones y sinergias. Esta es una de las cosas mas interesantes a la hora de decidir trabajar en un coworking.  Aquí, en Espíritu23, la gente se conoce y se ayuda. 

¿Cómo crees que avanzará tu empresa en el futuro?

Tenemos un plan de crecimiento muy ambicioso pero ,como damos un servicio muy personalizado, queremos avanzar poco a poco. No queremos dar pasos en falso y hemos decidido avanzar teniendo muy en mente dar un servicio excelente a nuestros clientes.

¿Crees que Espíritu23 puede ayudar a crecer a tu empresa?

Si, de hecho ya lo está haciendo. He ampliado mi cartera de clientes gracias a algunos coworkers.

 

coworking Espíritu23. Malasaña

 

Back to top